10 tips para superar unas felices fiestas sin excesos

10 tips para superar unas Navidades sin excesos

10 tips para superar unas felices fiestas sin excesos

Las fiestas de Navidad se acostumbran a celebrar alrededor de ella, fechas de compartir con amigos y familia alimentos de todo tipo de valor nutricional con elaboraciones habitualmente más calóricas, ¡estamos de fiesta!

 Por supuesto desde Dra. Escoda os animamos a disfrutarlas pero no sin pediros simplemente un poquito de atención a la salud.

Nuestro mayor regalo para vosotr@s es ofreceros esta ecuación perfecta para gozar de las comilonas Navideñas.

Tips para superar unas felices fiestas sin excesos.

  • Es interesante no dejarse llevar por las infinitas tentaciones de turrones, dulces y preparados que no solo en diciembre sino desde finales de octubre nos encontramos en los supermercados. No es lo mismo lidiar con los días señalados que son cinco a casi dos meses de excesos.
  • Mucha son las personas que confían en la conocida ley de la compensación, “como el 25 Navidad y ceno fruta o caldo” pero son en total un computo de días más extensos, comidas con compañeros de trabajo, cena con grupos de amigos, cenas de empresa etc… así que no es suficiente corregirnos la alimentación los días puntuales sino mentalizarnos de que dos semanas antes y dos después de fiestas equilibrar nuestras ingestas.
  • No olvides beber mínimo 8 vasos de agua al día.
  • Vino tinto es la mejor opción en las principales comidas, cerveza sin alcohol para el vermuth y evitar bebidas carbonatadas, pero por supuesto ¡¡chinchinea con cava es Navidad!!
  • Ayúdate con infusiones a media mañana y a media tarde, busca sabores diferentes pruébalas con hielo te ayudarán a ahorrarte alguna copa de más.
  • Saber elegir los aperitivos es fundamental, el jamón ibérico, las gambitas saladas, los carpaccios de carne o pescado siempre serán preferibles a canapés de pan, patatas, olivas y demás tentaciones.
  • No nos engañemos los frutos secos si son beneficiosos para la salud, pero una bomba calórica en cantidades muy grandes, así que, dosifica.
  • Lo ideal sería no comer dulces para no encontrarnos en enero con dos kilitos de más pero si nos vemos incapaces de salvar la tentación, cada día festivo nos daremos un pequeño placer, ¡recuerda, cada día uno!! Hablamos de probar cada día un trocito de turrón diferente, por ejemplo, si el 24 Noche Buena hemos picado de chocolate, mañana día 25 Navidad disfrutaré del turrón de Jijona y el 26 San Estaban de un polvorón.
  • Ahora sí, compensa después de las comidas extras con ensaladas y verduras, pescado blanco preferiblemente y cenar un batido de verduras y frutas. No te pierdas nuestros próximos post en redes sociales donde encontrarás recetas para ello a partir de Enero en  Dra. Escoda queremos ayudaros.
  • Y por último, jamás olvides aumentar la actividad física, dejemos el coche y vayamos a pie, nos ahorraremos conducir por si bebemos alcohol y de esta forma ganaremos salud.

Nos vemos en Enero para ayudaros con todas las novedades en medicina estética en tratamientos corporales, dieta antiaging y deportiva.

Os deseamos Felices Fiestas,

Todo el equipo de Dra. Escoda