Caso de estudio: Tratamiento de arrugas estáticas y dinámicas

Caso de estudio: Tratamiento de arrugas estáticas y dinámicas

Muchas personas han oído hablar de los tratamientos estéticos con ácido hialurónico para las arrugas estáticas y los tratamientos para las arrugas de expresión o dinámicas y, pese a lo atractivo de sus beneficios, les surgen muchas dudas: ¿Y si acabo con una expresión poco natural? ¿Es realmente seguro? ¿Cómo es el proceso? ¿Notaré realmente los cambios?

Para dar respuesta a todas estas posibles preguntas y permitir que compruebes los beneficios reales de un tratamiento de ácido hialurónico combinado con una proteína relajante muscular, la Doctora Escoda te mostrará en este vídeo el paso a paso de un caso real: el tratamiento estético a Esmeralda realizado este mes en Barcelona.

¿Qué efectos se puede conseguir con un tratamiento de ácido hialurónico?

En este caso, Esmeralda ya presentaba un rostro armonioso y una piel bien cuidada, pero había unos algunos aspectos que deseaba corregir para mejorar la apariencia de su rostro.

La disminución del colágeno en el surco bajo los ojos y el tono oscuro de las ojeras en los mismos, junto a unas incipientes líneas de expresión a ambos lados de la boca (conocidas como líneas de marioneta o «marionnete lines») le producían un aspecto cansado y algo triste. Además, presentaba una incipiente flaccidez en la piel del rostro. Además, las arrugas del entrecejo tienden a marcarse con el paso del tiempo y darle un aspecto más sombrío o enfadado.

Como podrás comprobar, tras el tratamiento, las líneas de expresión de Esmeralda disminuyen, sus ojeras se atenúan y la piel en torno a sus ojos aparece más jugosa y rellena o «repulpada». La piel del cutis, en general, aparece más tersa y las líneas que dibujan el rostro están más elevadas y definidas, incluyendo una mayor elevación en el área de las sienes y el mentón. Y es que el óvalo facial es la zona que más delata el paso del tiempo puesto que con los años tiende a caer, presentando un aspecto fláccido que delata la pérdida de juventud. Trabajando puntos específicos del rostro con ácido hialurónico se consigue que el óvalo facial se vuelva a elevar y se redefina.

Las piel de las mejillas entorno a las comisuras de la boca también aparece menos caída, gracias a haberse tratado el área del arco cigomático (o la región donde se unen sienes y mandíbula, la parte del cráneo donde se alojan los músculos responsables de elevar la comisura labial). Como resultado se consigue un aire más risueño y saludable, una expresión general más alegre y atractiva. El contorno de la cara también aparece más afinado, con lo que también parecemos más delgados.

El tratamiento con una proteína relajante muscular en el entrecejo, atenúa las arrugas y suaviza la expresión, abriendo la mirada y eliminando ese aire de preocupación que se adopta con el tiempo.

No obstante, el tratamiento de Esmeralda, como el de cualquier paciente de la Doctora Escoda, comenzó antes de todo este proceso, empezando por una sesión de evaluación personalizada tras la cual se diseña un plan a medida: se definen las cantidades y calidades de ácido hialurónico a utilizar y los puntos a tratar bien con hialurónico o bien con la proteína relajante. También se cuantifican en número de sesiones necesarias para lograr los objetivos acordados.

En este caso en particular, se definieron cuatro sesiones diferentes: para tratar las áreas entorno a ojos y boca y subir los pómulos, las sienes, el mentón y la línea de la mandíbula. El tratamiento con proteína se circunscribió únicamente a la zona del entrecejo.

Como puedes ver en esta imagen comparativa del antes y el después, los objetivos han sido ampliamente conseguidos. El rostro final de Esmeralda es más terso e hidratado, con un aspecto más juvenil y una expresión más alegre y relajada que lo convierten en más atractivo. El cambio, sin embargo, es sutil y completamente natural.

Dudas ante una sesión de ácido hialurónico

¿Te gustaría conseguir resultados similares a los de Esmeralda pero aún tienes dudas sobre el tratamiento?

Las dudas que nos plantean habitualmente nuestros potenciales pacientes suelen ser muy parecidas:

-¿Seguiré teniendo un aspecto natural después de mi tratamiento con ácido hialurónico?

Como puedes comprobar en el vídeo, nuestros tratamientos combinados de ácido hialurónico y la proteína relajante muscular son suaves y progresivos y tienen como resultado una apariencia y expresión totalmente naturales. En el caso de Esmeralda, al finalizar se le ve «mejor cara»: más relajada, menos cansada y con menos ojeras, sin flaccidez y con las pequeñas finas arrugas atenuadas. Pero su entorno inmediato no era capaz de que atribuir ese «buen aspecto» a ningún cambio en particular.

La Doctora Escoda siempre propone tratamientos personalizados basados en las necesidades en la fisonomía de cada persona y en sus individuales con el objetivo de conseguir unos resultados lo más naturales posibles, a la medida y proporciones de cada uno.

Además, el tratamiento apenas deja marcas visibles, tan sólo una leve hinchazón temporal tras las infliltraciones, lo que nos permite continuar con nuestra vida cotidiana de manera inmediata.

-¿Hay peligro de infección?

Absolutamente no. La Doctora Escoda trabaja siempre con material estéril, incluyendo elementos como gasas o guantes, y usa desinfectantes médicos como clorexhidina alcohólica y clorexhidina acuosa en todo el proceso.

-¿Qué coste tendrá el proceso?

Puesto que los tratamientos son totalmente individualizados, el coste variará según el número de sesiones y áreas a trabajar en cada paciente.

A la hora de realizar los pagos tenemos diversos planes de pago fraccionados, para poder adaptarnos a tus circunstancias. Consúltanos sobre ellos.

Consigue una evaluación de tu caso particular y déjanos asesorarte sobre el tratamiento más adecuado para ti. Pide cita para una visita informativa ya sea de forma telemática o en la consulta, ¡estaremos encantados de solucionar tus dudas!




    ENVÍOS EN 1-3 DÍAS LABORABLES, GRATIS A PARTIR DE 80€  | ALTA COSMÉTICA MÉDICA
    Abrir chat
    1
    Dra Escoda, Medicina Estética
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?