Consejos para prevenir y combatir la Celulitis

Consejos para prevenir y combatir la celulitis. Doctora Escoda, Clínica de Medicina Estética de Barcelona

Consejos para prevenir y combatir la Celulitis

La celulitis es un problema entre las mujeres, se asienta con mucha más frecuencia de la que desearíamos en piernas, abdomen, rodillas y banana glútea.

Los motivos que provocan su formación son diversos. Para empezar, las mujeres tenemos el doble de células grasas que los hombres; el 25% de nuestro peso corresponde a la grasa, frente al 12% que tienen los hombres.

También la genética influye, ya que aquellas mujeres cuyas madres y abuelas tengan celulitis, poseen mucha más predisposición a sufrirla.

Otra causa vinculante son las hormonas femeninas, que están muy asociadas a la celulitis. Por ello, suelen aparecer en periodos de grandes cambios hormonales, como lo son la adolescencia, el embarazo o la menopausia.

Los problemas circulatorios y linfáticos provocan un tipo de celulitis diferente que, en algunos, casos llegamos a la patología y requieren medidas médicas de tratamiento más importantes, como es el caso del lipedema.

La madurez es otro factor a tener en cuenta, ya que la piel va perdiendo tersura y tonicidad con el paso del tiempo y la celulitis se agrava.

En todos los casos, para un buen tratamiento, la base es diagnosticar correctamente cual es la causa que predomina en cada persona para poder aplicarle el tratamiento más adecuado, tanto para tratar la celulitis existente como para mantenerla bajo control en el futuro y que no aumente con los años.

Una vez ha aparecido, es necesario utilizar las medidas adecuadas para hacerla desaparecer o minimizar su visibilidad.

En el Centro de Medicina Estetica Dra.Escoda preparamos un programa personalizado adecuado para cada caso.

  • Utilizamos aparatologia de alta eficacia como el Velashape, la Presoterapia, la Carboxiterapia o el Flowave.
  • Lo combinamos con mesoterapia localizada específica para cada caso.
  • Programa dietético personalizado para explicar las mejores opciones que nos van a ayudar a disminuir la celulitis más rapidamente y a mantener posteriormente los resultados.
  • Plan de entrenamiento en los casos en los que, además de la dieta, necesitemos un programa de ejercicio que nos ayude a rehabilitar nuestras venas y linfáticos
  • Suplementación con los productos necesarios en cada persona.
  • Medidas especiales de hábitos de vida para las personas que están muchas horas de pie o, al contrario, sentadas.

Además, también es necesario llevar una buena alimentación e hidratación, reduciendo la ingesta de azúcares y grasas, para mejorar los problemas circulatorios y de retención. También es recomendable tomar una alimentación rica en fibra, con abundante ingesta de fruta y verdura diaria, con una menor proporción de carne, sobretodo roja, en la dieta.

Otros factores como el tabaco, el alcohol y la cafeína perjudican la piel, empeorando el aspecto terso de las piernas y que puede contribuir a empeorar la celulitis.

Contáctanos si quieres asesorarte sobre nuestros tratamientos con Velashape y/o Presoterapia, estaremos encantadas de asesorarte.