Durante la cuarentena, a cuidarse más que nunca

Consejos de la doctora Escoda para sobrellevar la cuarentena por coronavirus

Durante la cuarentena, a cuidarse más que nunca

Tras unos días de confinamiento preventivo, desde el Centro de Medicina Estética Dra. Escoda queremos darte las GRACIAS. Gracias por permanecer en casa y cumplir las directrices de las autoridades sanitarias, por  luchar y trabajar unid@s para detener la expansión del coronavirus.

Para que estar tantos días sin salir de casa no nos pase factura, tanto a nivel físico como psíquico, queremos ayudarte con unos cuantos consejos. No vaya ser que, después de la cuarentena, debamos pasar otros tantos días a base de caldos depurativos.

Seamos sensatos, no son unas vacaciones, la vida continúa y no debemos cambiar nuestros hábitos ni dejarnos llevar por la dejadez o las compras compulsivas, todo lo contrario. Debemos programarnos una serie de ejercicios diarios para mantenernos activos, aun así debemos tener en cuenta que nuestro nivel de actividad física va a ser mucho menor de lo habitual así que hay que prestar más atención a la alimentación. Aquí tienes unas ideas para lograr pasar la cuarentena manteniendo el tipo y la salud. ¡No cambies el coronavirus por el colesterol y la diabetes!

1. Despierta

¡Ponte el despertador como cada día! ¡Establece o mantén rutinas! Ya que no has de salir rápido de casa, tómate un café o té con una pieza de fruta, preferiblemente kiwi o pera. ¡Te llevarán como máximo 20 minutos!

¿No dijiste que empezarías a cuidarte el 1 de Enero? ¡Ahora no tienes excusa!

2. Energía

¡Disfruta de un buen desayuno! Café o infusión sin azúcar con un minibocadillo de pan integral o espelta con jamón o lomo ibérico, ¿lo has probado alguna vez con rúcula o una rodaja de tomate? Pues es un buen momento para añadir verde a nuestra cuarentena.

3. Crea

Si te toca trabajar, manos a la obra. Aprovecha tu nueva forma de trabajar en solitario para abrir mente y dejar entrar todas esas ideas que te aparezcan, de las crisis salen nuevos objetivos. Y si no tienes por qué trabajar: lee, baila, muévete, actívate, eso te renovará.

4. Aliméntate

¡No vivas todos los días como si fuesen sábados y domingos! Realiza las cinco comidas al día sin saltarte ninguna. Haz tu primer y segundo plato como se debe, huye de los rebozados y de los fritos. Prioriza las verduras, las ensaladas, el pollo, el conejo y el pescado, ya sea a la plancha, horno o hervido.
¿Si no comes paella más que los domingos porque hacer más arroz entre semana? ¡Créeme no vas a tener invitados! 😉

5. Cae la tarde y sientes que no pasan las horas

Cuando vayas a comprar, ¡pasa de largo del pasillo de la bollería! Tienes poco rato para estar en el supermercado, no lo inviertas allí. Toma nota: para merendar puedes prepararte una infusión bien sana para reforzar tus defensas con miel, jengibre y limón. Acompaña esta deliciosa bebida con 10 almendras o avellanas.

6. Los ojos se cierran

Llega la hora de cenar y nuestro cerebro nos recordará que hemos pasado un día más y deberíamos premiarnos, pero no necesitamos pastas ni pizzas para ello, come conscientemente. Opta por caldos vegetales con sus verduras troceadas, así evitaras pastas o tropezones. Prepara cremas de verduras o aprovecha y aprende a cocinar japonés. ¿Que tal una sopa miso? Cuantas veces viste Master Chef y pensaste: Si tuviese tiempo prepararía esas ensaladas tan divinas… ¡anímate y hazlo ahora!

Un regalo para ti, ideas de cocina

 

Sopa de tomate rápida
1 lata de tomate triturado y los mismos ingredientes que en la receta anterior.
Pasta únicamente TAPIOCA por ser de la yuca.

Sopa de cebolla
Se limpian las cebollas y se trocean, se doran la cazuela con un poquito de aceite, se le añade agua o caldo. Una vez hervido se pasa por el pasapurés o no, al gusto del consumidor.

Crema de pepinos
Se pelan uno o dos pepinos por persona y se trocean, se pasan por la batidora junto con un yogur desnatado hasta que quede un puré bien fino. Se aliña al gusto con vinagreta.

Judías verdes a la italiana
Judías verdes hervidas al dente. Se ponen a macerar en la nevera entre 12 y 24 horas con aceite de oliva y ajo fileteado. Se sirven escurridas y con huevo duro rallado por encima.

Rape rápido
En una cazuela antiadherente añade un chorrito de aceite y se dora un ajo cortado a finas láminas. Cuando está dorado se añade un tomate rallado y el rape. Se tapa y se deja a fuego lento hasta su cocción.

Lenguado al aroma de naranja
Dejar el lenguado macerar con el zumo de media naranja al menos entre 30 minutos y una hora, pero puede dejarse macerar toda la noche. Pasado el tiempo se hace a la plancha con unas gotas de aceite y sal al gusto.

Pollo en salsa
El pollo sin piel y sin grasa, se pone en una cazuela con un chorrito de aceite, se le da unas vueltas para que se dore un poco, prestando atención para que no se pegue. Cuando esté un poco dorado, se le añade cebolla troceada, uno o dos tomates, dos o tres dientes de ajo, sal y pimienta y algún otro tipo de hierba para dar sabor, según costumbre. Se deja unos minutos a fuego bajo, para que se haga en su jugo, para después añadirle un vasito de vino, cava o coñac. Una vez cocido el pollo, se pasan por la batidora o el pasapurés las verduras de forma que quede una salsita. También se le pueden añadir unos champiñones y darles un hervor para que tomen el sabor.

El equipo Dra Escoda no se olvida de tu salud, no lo hagas tú.

Unidos por el fin común de responsabilidad moral y ética en evitar la propagación del COVID-19.

Gracias y hasta pronto,

Equipo Dra. Escoda



ENVÍOS EN 1-3 DÍAS LABORABLES, GRATIS A PARTIR DE 80€  | ALTA COSMÉTICA MÉDICA
Abrir chat
1
Dra Escoda, Medicina Estética
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?