Exfoliante casero a base de cítricos

Exfoliante casero a base de cítricos

Exfoliante casero a base de cítricos

Seguir cuidando nuestra piel en casa es fácil con algunos ingredientes sencillos de los que normalmente disponemos en nuestro propio hogar. Particularmente en estos momentos, en los que disponemos de esos minutos extra que a veces nos faltan en el ajetreo cotidiano.

Tan sólo necesitas aprovechar las cualidades y beneficios naturales del limón para elaborar un cosmético natural que te dejará una piel más radiante y nutrida:

  • El limón es un ácido exfoliante, que te ayudará a eliminar células muertas y a recuperar la luminosidad de tu piel. Además, esta eliminación de impurezas potenciará el efecto de los otros cosméticos que utilices, ayudando a una mayor absorción de las cremas o tratamientos para reducir manchas.
  • Su alto componente en Vitamina C estimula la producción de colágeno, el elemento que aporta elasticidad a la piel, además de hacerla más resistente y ayudar a su cicatrización (ya que actúa como un reparador epidérmico).

Todos estos beneficios por un precio imbatible: el de unos cuantos humildes ingredientes que lo más probable es que ya tengas en tu cocina.

¿Te animas a probar esta sencilla receta cosmética y deslumbrar en unos días como si salieses de una cura en un spa?

Exfoliante de Cítricos

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar moreno (preferiblemente)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (o, si dispones de ello, puedes sustituir una de ellas por aceite de almendras o coco, algo especialmente recomendable en el caso de que tengas piel grasa)
  • ½ limón exprimido.
  • La ralladura del limón.

Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea y aplícatela sobre la piel húmeda antes de ducharte con movimientos circulares.

Este peeling puede usarse tanto facial como corporalmente.

 



ENVÍOS EN 1-3 DÍAS LABORABLES, GRATIS A PARTIR DE 80€  | ALTA COSMÉTICA MÉDICA
Abrir chat
1
Dra Escoda, Medicina Estética
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?