Subir el ánimo con infusión de jengibre

Infusión de jengibre para subir el ánimo

Subir el ánimo con infusión de jengibre

El jengibre es una raíz exótica que, además de ser un gran condimento natural, está repleta de propiedades nos ayudan a estimular el sistema inmunológico, siendo un potente antioxidante y  antiinflamatorio.

Un gran remedio natural fácil de utilizar en casa, ya sea cocinado o en infusión.

El jengibre es una gran fuente de vitaminas: A, C, B1, B2 Y B6  y es también rico en minerales como el potasio, calcio, hierro, magnesio y fósforo.

Queremos centrarnos hoy en uno de sus componentes: la B6. Esta Vitamina estimula los receptores de serotonina, nos ayudará a calmar el sistema nervioso y mitigar la ansiedad que en estos días de recogimiento puede hacernos sentir algo más vulnerables.

Para disfrutar de sus propiedades, puedes añadir la raíz de jengibre natural rallada en estofados y salteados, sofriendo los ingredientes base con ella. Además, nos aportará un toque refrescante y picante en infusiones como la que hoy queremos proponerte, que te ayudarán a aumentar tus defensas de forma natural y sencilla y potenciarán tu estado de ánimo:

Infusión buen humor

Ingredientes:

– 2 láminas de Jengibre

– Agua

– 2 rodajas de limón

Pon el agua en al fuego. Una vez hierva, añadir el resto de los ingredientes y dejar durante al menos 3 min. Después, dejar templar la infusión y tomar sola o con una cucharadita de miel para potenciarla o suavizar su sabor.



ENVÍOS EN 1-3 DÍAS LABORABLES, GRATIS A PARTIR DE 80€  | ALTA COSMÉTICA MÉDICA
Abrir chat
1
Dra Escoda, Medicina Estética
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?