Rutina de sérums: los distintos tipos de serums y cómo usarlos en tu día a día

Rutina de sérums: los distintos tipos de serums y cómo usarlos en tu día a día

Rutina de sérums: los distintos tipos de serums y cómo usarlos en tu día a día

Los serums faciales nos ayudan a conseguir una piel más hidratada, rejuvenecida y jugosa gracias a una mayor concentración de principios activos como vitaminas y antioxidantes. Descubre los distintos tipos de serums que puedes utilizar según las necesidades de tu piel y aprende cómo utilizarlos.

Serum es un producto cosmético que se caracteriza por su rápida absorción (su textura ligera ayuda a una mayor penetración) y su alto contenido en principios activos. No dejan sensación grasa y su función primordial es la de complementar con elementos activos el efecto de las cremas u otros cosméticos.

 

Tipos más comunes de serums (y las últimas novedades)

Existen diversos tipos de serums en función de su composición del efecto que deseemos conseguir y del tipo de piel a tratar. Estos son algunos de los que podemos encontrar:

Serums ricos en vitamina C:

Ayudará a iluminar la piel y a contrarrestar los efectos de los radicales libres generados por la exposición al sol, el stress, tabaco o la mala alimentación.

La vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes y será nuestra gran aliada sobre todo en los meses de verano, cuando nuestra exposición al sol es mayor y nuestra piel es más vulnerable a los procesos de envejecimiento prematuro.

Serums con ácido hialurónico:

Cuya función principal será hidratar la piel, ya que el ácido hialurónico es una molécula con una gran capacidad de retener agua que mantendrá en la piel aportándole un extra de hidratación que le dará un aspecto más suave y terso. Funcionan también muy bien colocando unas gotitas debajo del maquillaje porque hace que se extienda mejor y ayuda a que la piel se mantenga hidratada durante más tiempo.

Serums complejos:

Otros serum son una combinación de varios elementos en los que se busca un complemento para diferentes tipos de pieles: piel irritada o sensible, piel seca, piel grasa, piel envejecida o la fina piel del contorno de ojos.

A una base de ácido hialurónico se añaden otros componentes como la niacinamida (vitamina B3), el D-Pantenol (vitamina B5), la vitamina C o el madecassoside, que suman al poder hidratante del ácido hialurónico, propiedades específicas para cada tipo de piel. Así pues, obtenemos unos fantásticos serums antiaging, antioxidantes o antiinflamatorios según los ingredientes de la fórmula. 

Serums PRGF (Plasma Rich in Growth Factors o Plasma Rico en Factores de Crecimiento Plaquetario):

El último, más novedoso y más tecnológico de todos los serums es totalmente personalizado y no se puede comprar: se elabora a medida en base al plasma rico en plaquetas (factores de crecimiento) de cada persona. De la propia sangre de cada paciente se extrae un plasma rico en plaquetas que convertimos un serum que puede conservarse durante tres meses en la nevera y con solo unas gotas al día nos va a aportar la nutrición y los mejores reparadores y estructurantes que nuestra piel necesita. Además, lo va a hacer con la mejor tolerancia ya que forma parte de nuestro propio organismo. Los serums PRGF forma parte de los tratamientos integrales PRGF de la consulta de la Doctora Escoda para el tratamiento de arrugas finas, lesiones de tejidos, estimular la producción de colágeno e hidratar y regenerar la piel en profundidad.

 

¿En qué orden tengo que aplicar el serum y el resto de cosméticos en mi rutina diaria?

LIMPIEZA + TÓNICO + SERUM + HIDRATANTE

El serum puede aplicarse mañana y noche o sólo una de las dos veces, pero siempre sobre la piel limpia, tras haber utilizado tu limpiador favorito. La frecuencia de aplicación depende del tipo de serum, así que echa un vistazo a las instrucciones del fabricante.

Después, te puedes aplicar un tónico (si lo usas) y si no puedes pasar directamente al serum. Tras el serum puedes aplicarte el contorno de ojos y después la crema hidratante. Si forma parte de tu tratamiento, puedes añadir un aceite para el rostro a continuación. No olvides finalizar tu rutina cosmética diaria con un protector solar para evitar manchas solares y el daño por acción solar si es por la mañana.

 

¿Quieres que te asesoremos sobre qué productos cosméticos aplicar sobre tu tipo de piel?

Hemos desarrollado un nuevo servicio de Cosmecéutica personalizada: Te prepararemos un plan personalizado o «neceser» con los cosméticos que más partido pueden sacar a tu piel, te guiaremos sobre cómo debes usarlos a diario en casa y podrás beneficiarte de nuestros códigos de descuento para adquirirlos. ¡Pídenos una cita!


     



    ENVÍOS EN 1-3 DÍAS LABORABLES, GRATIS A PARTIR DE 80€  | ALTA COSMÉTICA MÉDICA
    Abrir chat
    1
    Dra Escoda, Medicina Estética
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?