Tratamiento del mentón retraído con ácido hialurónico para aportar belleza y equilibrio al rostro- un caso de estudio real

Tratamiento del mentón retraído con ácido hialurónico para aportar belleza y equilibrio al rostro- un caso de estudio real

El área del mentón y línea de la mandíbula junto con el pómulo definen y enmarcan el rostro aportándole fuerza, carácter y equilibrio. En este caso de estudio del tratamiento realizado a una paciente de la clínica Dr. Escoda, presentamos a una joven de 27 años con un mentón retraído que le resta proporción al rostro.

¿Cómo es el tratamiento médico estético del mentón mediante ácido hialurónico?

La gran versatilidad del ácido hialurónico, que aporta volumen a los tejidos a la vez que hidrata en profundidad, nos permite conseguir resultados muy diversos mediante distintos tipos de aplicaciones usando producto de diferentes densidades para cada área específica a tratar. En el caso real que presentamos en este estudio, una paciente joven en la veintena acudió a nuestra clínica buscando tratar principalmente la zona del mentón pero a la vez conseguimos darle definición a la barra mandibular y al pómulo. El tratamiento inicial que podemos ver en la imagen lo realizamos con 4 ml. de Juvederm Volux y 1 ml. de Voluma.

El ácido hialurónico también se puede utilizar para tratar los efectos del paso del tiempo en este área. Cuando envejecemos la reabsorción ósea provoca que nuestro mentón se retraiga lo que a su vez genera un efecto de envejecimiento que también se puede tratar con la misma técnica con acido hialurónico pero en este caso para compensar el envejecimiento del rostro y evitar que el rostro pierda su juventud y armonía.

¿Cuáles son los resultados del el tratamiento médico estético del mentón retraído con ácido hialurónico?

En las fotografías del antes y después de este caso particular, se puede observar un resultado notablemente visible: el perfil ha mejorado mucho logrando el efecto buscado de equilibrar las proporciones del mentón con las del resto del rostro. También se ha definido más claramente el óvalo facial y marcado el ángulo mandibular a la vez que todo el rostro se ha elevado al tratar el pómulo, afinándose los contornos.

¿Cómo se realiza el tratamiento médico estético del mentón retraído con ácido hialurónico?

El tratamiento que presentamos en nuestro estudio, ha sido realizado con 5 ml. de Volux y 1 ml de Voluma. Este ácido hialurónico de la marca Juvederm proviene de los laboratorios Allergan. Ambos son productos excelentes. Volux es especialmente bueno para tratar la zona del mentón y la barra mandibular ya que la estructura de su molécula le permite soportar tracciones sin deformarse y por ello los resultados son duraderos y estables. Voluma es un clásico para el tratamiento del rostro, especialmente del pómulo, puesto que sus características de resistencia hacen que tenga una buena capacidad de proyección para esta zona del pómulo y mejilla.

Aprovechamos este ejemplo real para aclarar una duda generalizada con el ácido hialurónico: Muchas personas piensan que todo el ácido hialurónico usado en los tratamientos de medicina cosmética es igual. ¡Nada mas lejos de la realidad! El ácido hialurónico es tratado por los laboratorios para crear diferentes texturas en los productos finales para adaptar cada una de ellas a su uso en un tipo de tejido diferente y poder optimizar así los resultados, utilizando la formulación más adecuada para cada área particular del rostro.

Así, el hialurónico que utilizamos para el pómulo, en este caso Voluma, tiene unas características que lo hacen muy bueno para el lugar en el que la Doctora Escoda lo ha implantado pero no sería apropiado para utilizarlo en el tratamiento de otras zonas como por ejemplo los labios o las ojeras. Por ello, se requiere de una evaluación previa por un profesional experimentado.

Para labios y ojeras existen otros tipos de hialurónicos que se adaptan mejor a estos tejidos suaves. En la clínica de la Doctora Escoda trabajamos en cada tejido o área del rostro con el tipo de ácido hialurónico que mejor funciona para cada uno, para obtener en cada caso los mejores resultados posibles.

Disponemos pues de ácido hialurónico (HA) especifico para labios, ojeras, pómulos, mentón así como otras líneas de hialurónico muy suave especialmente pensado para trabajar muy superficialmente en la piel.

No dudes en llamarnos para conseguir una evaluación de tu caso particular. ¡Estaremos encantados de solucionar tus dudas!