¿Qué son las proteinas SIRT1 y BDNF y cómo nos ayudan a envejecer más lentamente?

Proteínas anti-envejecimiento SIRT1 y BDNF. Alimentación saludable y ayuno intermitente

¿Qué son las proteinas SIRT1 y BDNF y cómo nos ayudan a envejecer más lentamente?

¿Se puede ralentizar el envejecimiento gracias a unas proteínas?  Descubre los efectos anti-aging de las proteínas SIRT1 y NDNF y cómo te puedes beneficiar de ellos para envejecer más despacio.

Todos sabemos que una alimentación correcta y el ejercicio físico nos ayudan a mantenernos sanos y activos durante el envejecimiento. Lo que no conoce todo el mundo es el nivel hasta el que este punto estas afirmaciones son verdad. ¿Y si te dijéramos que la presencia de dos proteínas concretas en nuestro organismo se relacionan con que envejezcamos de forma más lenta?

Las proteínas anti-envejecimiento. ¿Cuáles son?

SIRT 1, la proteína antidiabetes

Es una proteína (una enzima) que se genera dentro de nuestras células y que nos ayuda a regular el equilibrio interior de las mismas y se relaciona con los procesos de longevidad.

Una de sus funciones principales es la de ayudar a la célula a que sea más sensible a la insulina y, con ello, favorece la disminución de la diatetes tipo II, una enfermedad crónica invalidante que va deteriorando nuestro cuerpo poco a poco convirtiendo nuestra madurez y vejez en un autentico calvario lento e implacable (puesto que afecta a nuestros vasos sanguíneos, lo que deriva en problemas como una deficiente circulación sanguínea que nos provoca dificultad al caminar y además de perjudicar el funcionamiento de nuestros riñones y a la visión).

Otra función importante de la SIRT es la regulación del gasto de nuestro metabolismo (metabolismo basal o cantidad de energía o calorías necesarias para que las células de nuestro organismo funcionen de manera adecuada estando en reposo) cuando no tenemos alimento. Por ello, se la relaciona con las dietas bajas en calorías o otras dietas que ahora están de moda como EL AYUNO INTERMITENTE. Es decir, cuando hacemos ayuno intermitente, la SIRT aumenta lo que favorece que nos mantengamos en un peso adecuado.

Se ha encontrado también que el RESVERATROL, un polifenol que se encuentra entre otros en el vino tinto, ayuda a aumentar la proteína SIRT además del ayuno intermitente anteriormente mencionado.

¿Cómo se realiza el ayuno intermitente? Simplemente, consiste en saltarse una de las tres comidas del día. Eso si, es necesario entonces que las otras dos sean copiosas en alimentos sanos y nutritivos como por ejemplo, las proteínas de alta calidad de la carne, pollo o pescado, verduras y frutas y grasas saludables como el aceite de oliva y el aguacate. También es importante eliminar o reducir al máximo la ingesta de leche y derivados, alcohol, azúcar y así como otro tipo de alimentos y bebidas dulces, además del trigo en cualquiera de sus formas (pan, pasta, bollería…)

Una vez más, queda demostrado científicamente que comiendo alimentos de calidad en cantidad suficiente y haciendo algún ayuno intermitente a la semana nuestro cuerpo se regulará mucho mejor y se mantendrá más saludable en todos los aspectos.

Como hemos comprobado dos factores relacionados con la alimentación contribuyen directamente a mejorar nuestro organismo y la capacidad de envejecer con mejor calidad de vida. 

BDNF, la proteína que mantiene tu mente joven

La BNDF es una proteína que se genera en el cerebro y que regula la formación de nuevas neuronas durante toda la vida. También es importante en la memoria a largo plazo. Se ha comprobado que su producción en el organismo tiende a disminuir con la edad por lo que podría estar relacionada con las pérdidas cognitivas que ocurren durante el proceso de envejecimiento.

Se ha observado que ciertos tipos de ejercicio (principalmente, el ejercicio aeróbico de una duración de al menos 30 minutos al día) puede aumentar la síntesis de BDNF entre otras funciones, con lo que sería responsable de mejoras cognitivas y neurogénesis o formación de nuevas neuronas, siempre que esta práctica de ejercicio se mantenga de manera regular.

Es decir, se demuestra también cómo haciendo ejercicio de manera habitual, vamos a favorecer la ralentización del envejecimiento de nuestro cerebro y a potenciar nuestra capacidad mental.

Si quieres alcanzar tus objetivos de salud, pídenos que te preparemos un plan de ejercicios y de nutrición a la medida de tu estado físico y necesidades. ¡Déjate asesorar por nuestros expertos nutricionistas!




    ENVÍOS EN 1-3 DÍAS LABORABLES, GRATIS A PARTIR DE 80€  | ALTA COSMÉTICA MÉDICA
    Abrir chat
    1
    Dra Escoda, Medicina Estética
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?