Guía sobre como cuidar la piel a partir de los 50 años

Dra Nuria Escoda, tratamientos de rejuvenecimiento de la piel y antiaging en Barcelona

Guía sobre como cuidar la piel a partir de los 50 años

A nivel mental, llegar a los 50 supone alcanzar un equilibrio, una madurez y seguridad que nos puede hacer sentir muy bien. Nuestra piel, por otro lado, experimenta unos cambios significativos, sus necesidades cambian también y hay que adaptarse a ellas.

¿Qué cambios suceden a nuestra piel a partir de los 50?

El hecho más destacado es la pérdida progresiva de los estrógenos. Estas hormonas son las responsables en gran parte de la síntesis de nuevo colágeno por parte de nuestra piel, por lo que progresivamente iremos perdiendo colágeno e iremos dejando de fabricarlo favoreciendo la formación de arrugas y adelgazamiento de la piel.

Otro hecho importante es la aparición de manchas, especialmente en aquellas personas que han tomado mucho sol a lo largo de los años.

También vamos a notar que la piel va perdiendo la capacidad de mantenerse hidratada ya que disminuye la calidad de la grasa que segrega nuestra piel.

Por ello, estos son los efectos que vamos a ir viendo:

  • Pérdida de elasticidad y empiezan a aparecer las arrugas y la flaccidez
  • Empiezan a aparecer manchas, si es que no han aparecido ya antes.
  • Los capilares se dilatan más fácilmente y se ven en la superficie de la piel
  • La piel se seca más fácilmente y nos cuesta más mantenerla hidratada.
  • Las células muertas engrosan su superficie provocando una pérdida de luminosidad.

¿Cuáles son los cuidados de la piel a partir de los 50?

Como seguramente ya tendremos una rutina de cuidados faciales, lo que hemos de hacer es revisarla e incrementar con aquellos cosméticos o tratamientos que van a ayudar a nuestra piel a defenderse mejor y a aumentar su potencial de regeneración para compensar en la mayor parte posible todos los cambios que empieza a tener.

Rutina de belleza por excelencia a partir de los 50 años

El retinol. Añadido a nuestros cuidados de noche, aporta luminosidad y promueve la regeneración celular. La concentración y frecuencia depende de cada persona para sentirse cómoda con el tratamiento. Si además tenemos manchas, podemos utilizar una crema con retinol que además tenga componentes anti-manchas.

El protector solar. Imprescindible de la rutina matutina, debe aplicarse antes del maquillaje y es importante que sea FPS 50+.

La hidratación y nutrición. Si ya utilizábamos sérum y crema, ahora es mejor utilizar una crema con mayor capacidad nutritiva para que mejore la aportación de lípidos a nuestra piel. Como hemos comentado antes, con los años la piel pierde la calidad de la grasa que produce y esto redunda en una pérdida de hidratación.

Si aplicamos el complemento en lípidos adecuado la hidratación de nuestra piel se mantendrá.

Esto es especialmente importante si estamos en ambientes con aire acondicionado, con frío o al aire libre con viento. En estos casos la sequedad de la piel se agrava y nuestra piel puede sufrir y secarse más fácilmente.

¡A cada persona le preparamos su rutina de belleza con los productos más apropiados en su caso, para que cada piel reciba lo que necesita para mantenerse en forma!

Otros cuidados para mejorar la piel a partir de los 50 años

Peelings. Nos ayudarán a complementar los cosméticos médicos que utilizamos para renovar nuestra piel.

IPL y/o láser. Tratamiento ideal si aparecen manchas y pequeñas venas faciales. La luz que entra en nuestra piel y la limpia de manchas capilares a la vez que estimula la formación de nuevo colágeno y ayuda a cerrar los poros.

Ácido hialuronico y toxina botulínica. En el caso de que aparezcan arrugas, el mejor tratamiento es el ácido hialurónico y la toxina botulínica, si las arrugas son por la expresión facial.

El tratamiento es global y natural, la idea es estar bien, sentirse bien y reconocerse y gustarse cuando nos miramos al espejo.

La nutrición interior. Una buena suplementación con vitaminas, minerales y aceites va a ayudar a que nuestra piel se nutra mejor por dentro y se vea mejor por fuera.

Con la alimentación también podemos ayudar:

  • Consumiendo la dosis correcta de proteínas, especialmente del pescado, pollo y huevos ecológicos.
  • Cantidad suficiente de verduras y dos frutas al día.
  • Aguacate, aceite de oliva y aceite de coco
  • Evitando alimentos procesados

¿Quieres que te preparemos un plan personalizado? Acércate a nuestra consulta para que evaluemos tu caso y podamos prepararte una rutina facial personalizada, veamos cuáles son los tratamientos más adecuados y/o un plan nutricional antiaging adaptado a tus constumbres.




    ENVÍOS EN 1-3 DÍAS LABORABLES, GRATIS A PARTIR DE 80€  | ALTA COSMÉTICA MÉDICA
    Abrir chat
    1
    Dra Escoda, Medicina Estética
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?