Celulitis edematosa, blanda o con retención de líquido – ¿Qué es y como combatirla?

Celulitis edematosa, qué es y como combatirla. Consejos y tratamientos efectivos en Barcelona

Celulitis edematosa, blanda o con retención de líquido – ¿Qué es y como combatirla?

La celulitis edematosa o circulatoria es una de las dolencias que más quebraderos de cabeza provoca a la mujeres, ya que es quizás el tipo de celulitis más difícil de eliminar. Este tipo de acumulación de grasa localizada tiene factores genéticos pero también está relacionada con nuestro estilo de vida sedentario y una alimentación deficiente, por lo que cada vez es más prevalente.

Es importarte prevenirla y tratarla de manera temprana. Por ello, vamos a estudiar en qué consiste, como ayudar a prevenirla y cómo podemos tratarla, una vez ha hecho su aparición.

Características de la celulitis edematosa y causas de su aparición

La celulitis edematosa se produce por una retención de líquidos en los tejidos, consecuencia de la falta de una adecuada de eliminación de toxinas, provocada por a trastorno circulatorio capilar o del sistema linfático.

En muchos casos, su aparición tiene un componente de origen hereditario, pero se ve agravada por una alimentación poco saludable, excesivamente rica en sodio y carbohidratos, y un estilo de vida sedentario con falta de ejercicio físico, lo que debilita los músculos y empeora la circulación sanguínea. El estrés también puede ser un factor multiplicador en su aparición.

¿Qué aspecto presenta la piel con celulitis edematosa?

La celulitis edematosa se presenta como una área blanda en la piel y un tejido con un aspecto fláccido y esponjoso. Se produce también un aumento del grosor de la epidermis.

Se concentra principalmente en la zona de las extremidades inferiores provocando su hinchazón e incluso deformidad. El área afectada presenta un pérdida de sensibilidad y puede llegar a presentar dolor al tacto.

La mala circulación también pude derivar en pesadez de las piernas y calambres nocturnos.

¿Cómo podemos prevenir y tratar la celulitis edematosa?

Tratamientos para combatir la celulitis edematosa

Para tratar este tipo de celulitis contemplamos varios factores: el tratamiento que realizamos en la consulta y el tratamiento preventivo que puedes hacer tú y que te recomendamos para que el resultado mejore y lo mantengas en el tiempo después de terminar el tratamiento en la consulta.

Así pues te propondremos un plan de tratamiento y un plan de mantenimiento para que los resultados sean más efectivos.

Mesoterapia

En la consulta el tratamiento que te proponemos se basa en una mesoterapia médica con Alidya en la que inyectamos un producto especialmente diseñado para mejorar la circulación linfático-venosa + disminuir la grasa + drenar el tejido más eficazmente.

Para aumentar la eficacia de este tratamiento médico, lo complementamos con una dieta drenante personalizada, terapia compresiva y ejercicios sencillos para activar la circulación de las piernas.

Velashape II

El Velashape es un tratamiento anticelulítico y reafirmante no invasivo que logra eliminar la celulitis de zonas como glúteos, abdomen o piernas. Estimula la producción de colágeno y elastina mejorando la calidad de la piel y disminuye el nivel de adipocitos para lograr hacer desaparecer la no deseada piel de naranja y remodelar el contorno corporal.

Terapia compresiva

Uno de los principales problemas de la celulitis edematosa es el retorno venoso y el linfático. La terapia compresiva con medias consiste en una
presión decreciente desde el pie hasta la cadera con una media o calcetín.

Es una terapia muy eficaz, no solo para la celulitis, sino para prevenir la aparición de varices, especialmente en personas que están de pie muchas horas o, por el contrario, tienen una vida muy sedentaria.

Para que una media o calcetín sean efectivos de verdad han de ejercer una presión determinada por cada centímetro de piel. Por esta razón las tenemos que hacer casi que a medida ya que el diámetro y largo de la pierna de las personas varía y no es conveniente que apriete demasiado o demasiado poco o, lo que es peor, que apriete en puntos en los que en lugar de favorecer la circulación la entorpecen.

En nuestra consulta las medias o calcetines compresivos se piden a medida y para ello tomamos varias medidas de las piernas, a la altura del tobillo, la rodilla, el muslo y también el largo de la pierna para que se adapten de forma ideal y pueda ejercer su mayor efecto.

Dieta drenante

Una dieta drenante, para que te ayude a eliminar el líquido retenido en el tejido y que adaptamos a tus gustos y horarios. En general, se deben seguir estas pautas:

  • Reducir el consumo de sal, no solo la de mesa sino también la que se encuentra en los alimentos procesados.
  • Beber 2 litros de agua. Si te cuesta beber tanta cantidad de agua, prueba a tomar un par de infusiones y un par de tazas de caldo diurético para conseguir llegar a los 2 litros más fácilmente.
  • Seguir una dieta pobre en grasas saturadas y rica en fibra, con alimentos frescos y sin procesar. Se puede comer con total libertad pescado, pollo, pavo, conejo, carne magra de cerdo o vaca, ya sean frescos o congelados. Verduras del tiempo preferentemente, dos frutas al día, todo fresco.
    Los alimentos que te aconsejamos evitar son: las conservas de cualquier tipo tanto de carne como de pescado o verduras y frutas. Los ahumados, embutidos y charcutería, pates, salsas, caldos concentrados, sobrasada y salchichas o comidas rápidas preparadas ya que contienen una cantidad elevada de sal y conservantes.

Ejercicios para activar la circulación de las piernas

Te enseñaremos a hacer unos ejercicios sencillos para que actives la circulación de las piernas potenciando la llamada bomba plantar y los gemelos que son el corazón de las piernas.

Como siempre, en nuestra consulta de Barcelona, realizaremos una evaluación personalizada de tu caso para proponerte un tratamiento de celulitis edematosa a tu medida.

¡Pídenos una cita evaluativa!




    ENVÍOS EN 1-3 DÍAS LABORABLES, GRATIS A PARTIR DE 80€  | ALTA COSMÉTICA MÉDICA
    Abrir chat
    1
    Dra Escoda, Medicina Estética
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?