El Bótox y su influencia en nuestras emociones

Tox Summit 2021, primer congreso de expertos en toxina botulínica de tipo A celebrado en Barcelona

El Bótox y su influencia en nuestras emociones

Bajo el lema «La belleza y sus expresiones», se ha celebrado en Barcelona el TOX SUMMIT, el primer congreso de expertos en Toxina Botulínica de Tipo A organizado por Allergan Aesthetics.

En esta puesta al día sobre el tratamiento con Botox, Allergan ha expuesto los resultados de los últimos estudios relacionados con este excelente tratamiento y que nos ayudan a ver todavía más la eficacia y la proyección incluso después de más de 30 años de utilización.

Las expresiones del rostro reflejan nuestras emociones, tienen un impacto en nuestro estado de ánimo y el de la gente que nos rodea. Está demostrado que una expresión relajada influye positivamente en cómo nos vemos a nosotros mismos, mejorando nuestra autoestima. Un gesto amable, además, transmite emociones positivas que aportan bienestar y confianza a nuestros interlocutores. Tendemos a sonreír más cuando observamos caras felices.

Nuestras expresiones dependen de nuestros sentimientos, pero lo que sentimos también dependen de nuestras expresiones. Así pues, hay un estudio que demuestra que el Botox tiene un impacto directo en nuestro estado de ánimo, mejorando nuestra felicidad.

En recientes estudios se ha observado que actualmente el concepto ha variado y ya no es la búsqueda de la belleza perfecta lo que nuestros pacientes desean, sino un aspecto relajado, joven y saludable. Se prioriza la naturalidad y mantener los rasgos propios a través de los años para seguir siendo nosotros mismos, pero en nuestra mejor versión. Esta es exactamente la gran ventaja que ofrece Botox al rostro.

Además, la toxina botulínica es un excelente tratamiento preventivo. A medida que pasan los años y nos vamos tratando con asiduidad, nuestro rostro se mantiene adecuadamente e incluso mejora. No se trata de intentar detener el paso del tiempo, sino de vernos bien, o incluso muy bien, sea cual sea la edad que tengamos. Actualmente, verse mejor para la edad que se tiene pasa por delante a la intención de parecer mucho más joven.

Debido a las grandes ventajas del tratamiento con Botox preventivo, este está cada vez más extendido y se inicia con pacientes más jóvenes, empezando con tratamientos suaves en la etapa entre los 25 y 30 años.

En otro nuevo estudio que nos presentaron, se observó una mayor eficacia y satisfacción del paciente si tratamos toda la zona de la mirada con la dosis suficiente de producto. Es decir que, si en lugar de tratar una sola zona como el entrecejo, tratamos toda la zona de la mirada, el equilibrio entre todos los músculos es mayor y tanto el resultado como la satisfacción también.

Solo me queda agradecer a Allergan Aesthetics la estupenda organización del evento y la calidad de las ponencias que, como siempre, han sido enormemente enriquecedoras. También agradecer a todos mis compañeros la posibilidad de poder volver a verles y disfrutar de su compañía, ¡¡algo que se agradece después de tanto tiempo de ausencia física!



ENVÍOS EN 1-3 DÍAS LABORABLES, GRATIS A PARTIR DE 80€  | ALTA COSMÉTICA MÉDICA
Abrir chat
1
Dra Escoda, Medicina Estética
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?