Como utilizar retinol en verano. Dosis y precauciones a tener en cuenta.

Ya llevas un tiempo usando retinol, disfrutando de sus enormes beneficios y, justo ahora que estás en el mejor momento del tratamiento, llega el verano y, con él, un sinfín de dudas.

¿Se puede usar retinol durante el verano?

Las personas que utilizan retinol en invierno pueden seguir utilizándolo durante el verano si toman precauciones y bajan la dosis.

 

Ventajas de seguir usando el retinol

La ventaja principal es que se mantiene el proceso llamado RETINIZACIÓN.

Este proceso consiste en que la piel se acostumbra poco a poco al retinol hasta el punto en que lo tolera mucho mejor y es cuando vemos que los efectos sobre la calidad y textura de la piel aumentan al llevar bastante tiempo con el tratamiento.

Cuando dejamos de utilizar retinol este proceso se para y al volver a utilizarlo hemos de volver a pasar por el proceso de adaptación.

 

¿Como podemos utilizar retinol en verano para seguir manteniendo sus efectos?

Disminuyendo la dosis y protegiéndonos del sol eficazmente.

Para disminuir la dosis recomendamos este gel al 0.2% de ASM.  Aplicándolo por las noches en todo el rostro.

Es un retinol suave, con una baja concentración. Suficiente para mantener los efectos pero que no sensibilizará tanto la piel.

El frasco es más pequeño y lo hace ideal para que dure sólo los meses de verano.

Una protección solar eficaz. Recomendamos pantalla solar 50+ de ASM con filtro físico y una textura suave no grasa, apta para todos los tipos de pieles.

Es importante aplicarlo siempre antes de salir de casa y repetirla cada dos horas máximo si estamos expuest@s al sol. Recordar aplicarlo también en el cuello y el escote.

También es muy útil llevar gorra o sombrero que como su nombre indica hace sombra sobre nuestra cara y, por supuesto, proteger nuestros ojos también con gafas solares.

APROVECHA EL MES DE JULIO PARA COMPRAR TUS PRODUCTOS PARA EL VERANO.¡AHORA CON ENVÍOS GRATUITOS!
Abrir chat
1
Dra Escoda, Medicina Estética
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?