La piel a partir de los 40. Guía cosmética

¿Cómo es la piel a partir de los 40?

Cuando cumplimos 40 años, entramos en una etapa en la que empiezan a aparecer los primeros signos de envejecimiento como son las primeras arrugas, manchas o flacidez. Genética, raza, alimentación, estrés, tabaquismo… Aunque los factores que influyen en el grado de envejecimiento son múltiples, es importante empezar a establecer unos cuidados cosméticos para frenar y revertir esos primeros signos.

¿Cómo debemos cuidar nuestra piel a partir de los 40?

Rutina facial completa +40

Por las mañanas

Paso 1

LIMPIAR BIEN LA PIEL

Rutina básica para todas las edades y tipos de piel, pero ahora debemos tener en cuenta que es muy importante que el limpiador no reseque la piel. El jabón hidratante limpia muy bien toda la piel de impurezas a la vez que elimina también el maquillaje.

Paso 2

EXFOLIAR

Eliminar las células muertas ayuda a mantener limpia la piel a la vez que estimula la renovación celular. Dependiendo del tipo de piel, la exfoliaremos de tres días a la semana en pieles más secas a cada día en pieles más grasas. Este producto es muy suave y estimulante dejando una sensación de suavidad muy agradable.

Paso 3

REGULAR LA GRASA Y TONIFICAR

Un tónico a base de ácidos suaves que nos ayudan a terminar de limpiar la piel en profundidad y le aportan luminosidad.

Paso 4

HIDRATAR

Aparecen los primeros signos de deshidratación así que es más importante que nunca un buen hidratante. Las cremas han de ser apropiadas al tipo de piel, especialmente en las pieles con tendencia grasa, para evitar bloquear los poros y hacer que nos aparezcan granitos o puntos negros.

Por tanto, se debe hidratar con cremas ricas en principios activos que no tapen el poro y que mantengan su superficie suave, tersa y protegida.

Paso 5

PROTEGER

La exposición al sol favorece el proceso de envejecimiento así que hay que evitar que la piel siga sufriendo daño.

El protector solar debe ser alto, recomendamos 50+, y se debe aplicar cada día durante todos los meses del año. El protector solar protege de la luz del sol pero también de la luz azul que emiten las pantallas del móvil o el ordenador, que influyen también en el envejecimiento prematuro de la piel.

Por las noches

Paso 1

RETIRAR MAQUILLAJE Y ELIMPIAR IMPUREZAS

Limpiamos de nuevo la piel con el jabón hidratante para eliminar el maquillaje y las impurezas, paso previo imprescindible para aplicar el posterior tratamiento y que pueda penetrar bien.

Paso 2

TRATAMIENTO CON RETINOL

El mejor cosmético para prevenir y revertir los efectos del envejecimiento. Se aplica de noche con un programa creciente de exposición personalizado dependiendo de las características de cada piel. La aproximación a la dosis de tratamiento óptima es lenta para que sea segura y cómoda para la piel, para que no se irrite ni exfolie demasiado al principio. Si no te has iniciado todavía en el uso de retinol en tu rutina cosmética, aquí tienes una guía sobre el uso de retinol para principiantes.

Esperamos que esta rutina de tratamiento para la lucir una piel tersa a los 40 años te resulte útil y te ayude a mejorar tu piel. Si tienes preguntas o dudas estaremos encantadas de asesorarte.


    ENVÍOS EN 1-3 DÍAS LABORABLES, GRATIS A PARTIR DE 80€  | ALTA COSMÉTICA MÉDICA
    Abrir chat
    1
    Dra Escoda, Medicina Estética
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?