Neceser de verano: 2 cosméticos imprescindibles

¿Qué productos de cosmética médica es interesante que no falten en nuestro neceser este verano?

Nuestra piel nos envuelve, nos protege y es nuestra primera barrera contra las agresiones exteriores. Es también nuestro órgano de mayor tamaño y el que más va a expresar como estamos por dentro y por fuera.

Es importante cuidarla y protegerla, especialmente en verano cuando está más sometida a las agresiones externas.

En las rutinas cosméticas del verano nos vamos a centrar en dos conceptos principalmente: REPARAR Y PROTEGER.

 

¿Como podemos reparar la piel dañada?

¡Los rayos solares, más intensos en verano, hacen que el proceso de oxidación y por tanto de envejecimiento de nuestra piel aumente! Por ello la Vitamina C, uno de los más potentes antioxidantes, va a ser uno de nuestros mejores aliados.

Ampollas antioxidantes con Vitamina C

Se aplican por la mañana, pero si no utilizas retinol por la noche puedes aplicarlas también tras la rutina de limpieza nocturna y antes de la crema hidratante si la necesitas.

Estas ampollas no son comedogénicas, se pueden aplicar en todo tipo de piel y tienen también un efecto antienvejecimiento importante.

¿Como podemos proteger la piel para que no se dañe?

El protector solar es nuestra barrera directa contra los rayos solares, se debe aplicar cada día durante todo el año, pero en verano hay que hacer un énfasis especial.

Existen distintos tipos de filtros solares, mis favoritos son los filtros físicos ya que son una barrera física que nos protege. Funcionan como pantallas, que reflejan las radiaciones impidiendo que penetren en la piel, y actúan inmediatamente, sin necesidad de esperar unos minutos para que se activen. Además, son adecuados para pieles sensibles o intolerantes.

Filtro mineral SPF 50+

Te recomendamos un filtro físico suave y ligero que no deja sensación grasa ni de oclusión en la piel y es altamente eficaz. Se trata de un filtro físico de protección 50+, es decir, máxima protección, que protege frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo).

Su textura es muy fluida, fácil de extender que deja un acabado mate invisible, sin rastros blancos ni brillos.

¿Como aplicamos el filtro solar?

Hay que aplicar el protector solar antes de salir de casa. Esto es importante ya que si esperamos a llegar a la playa, la montaña o a donde quiera que vayamos, es demasiado tarde porque nuestra piel ya ha estado expuesta al sol.

Si estamos expuest@s al sol durante horas, recordar aplicarla cada dos horas aproximadamente por que puede ser que el sudor o el simple desgaste pueda eliminar nuestra protección.

Si vamos a la playa, la piscina o nos bañamos en cualquier lago o río, hemos de recordar reaplicar la protección cada vez que salgamos del agua.

Recordar que además de proteger la piel con un filtro solar, es importante interponer barreras como las gorras o las gafas de sol que ayudarán también a proteger nuestros ojos de los rayos solares. No olvidemos que también son sensibles a las radiaciones solares y pueden dañarse, a veces de forma irreversible.

A modo de recordatorio, al aplicar la protección solar en el rostro ¡no olvidemos el cuello, el escote y las manos! Son las zonas más expuestas al sol durante todo el año y las que más fácilmente se dañan con el paso de los años, se llenan de capilares, manchas y finas arrugas.

 

Reparar, proteger… e hidratar

Además de proteger y reparar, no olvidemos que en verano también hemos de hidratar la piel. En verano normalmente no necesitamos una textura de crema tan densa y, según los tipos de pieles, muchas veces con un buen sérum específico puede ser suficiente. Para las pieles más secas, que necesitan un poco más de hidratación, se puede aplicar una crema más suave sobre el sérum.

Estos sérums faciales a base de ácido hialurónico de grado farmacéutico están formulados específicamente para las distintas necesidades de cada piel.

 

ENVÍOS EN 1-3 DÍAS LABORABLES, GRATIS A PARTIR DE 80€  | ALTA COSMÉTICA MÉDICA
Abrir chat
1
Dra Escoda, Medicina Estética
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?