Tratamiento de melasma con Dermamelan

¿Qué es el melasma?

El melasma es un tipo de hiperpigmentación que se produce mayoritariamente en mujeres, sobre todo con alteraciones del sistema hormonal, como por ejemplo durante y después del embarazo, aunque hay casos en los que no se encuentra relación con dichas alteraciones. Puede aparecer en todo tipo de pieles aunque las personas con un tipo de piel más oscura son más propensas a la aparición de melasma.

Se trata de manchas oscuras de aspecto irregular en forma de áreas grandes que aparecen en zonas de la piel expuestas al sol, como puede ser las mejillas, frente, puente de la nariz o labio superior.

Una de las principales características del melasma es que no tiene cura, pero esto no quiere decir que no pueda tratarse. Existen diferentes formas de abordar esta patología para mejorar considerablemente su apariencia y para mantenerla controlada.

Antes y después del tratamiento para el melasma con Dermamelan de Mesoestetic

Antes y después de un tratamiento para el melasma con Dermamelan. Caso clínico de una paciente del Centro de Medicina Estética Dra Escoda

¿Por qué aparece el melasma?

Estas manchas aparecen por un aumento de producción de melanina, que es el pigmento que define el color de nuestra piel. Los principales factores relacionados con el aumento de melanina son las alteraciones hormonales (como las producidas durante el embarazo o por la toma de anticonceptivos), la excesiva exposición al sol, el envejecimiento, la genética o tener un tipo de piel más oscura.

Tratamiento Dermamelan para el melasma

Dermamelan es un tratamiento médico despigmentante para manchas cutáneas. Está especialmente indicado para el melasma pero también lo está para los lentigos solares y seniles, pecas o las hiperpigmentaciones de origen inflamatorio, como por ejemplo las cicatrices o marcas de acné.

El tratamiento con dermamelan se basa en un protocolo con distintas fases, aunque el tratamiento completo es largo, se pueden ver los primeros resultados en pocas semanas. Hay que tener un poco de paciencia pero de verdad que merece la pena.

La ventaja del tratamiento con Dermamelan es, además de eliminar las manchas propias del melasma, mejora en gran medida la calidad general de la piel, dejándola mucho más bonita, luminosa y uniforme. La mejora de la piel es espectacular, tanto en manchas como en textura, colágeno y tamaño del poro.

Además, Dermamelan es el único tratamiento que realiza una acción dual, correctiva y reguladora al mismo tiempo. Correctiva porque reduce la apariencia de las manchas y reguladora porque trata el origen del problema para controlar la sobreproducción de pigmento y así evitar su reaparición.

El tratamiento para el melasma con dermamelan consta de dos fases, una primera en la consulta y la otra en casa.

Primera fase del tratamiento con Dermamelan

La primera fase empieza en la consulta médica y, tras un diagnóstico adecuado, se aplican dos mascarillas despigmentantes superpuestas bajo supervisión médica. Si todo es correcto, nos podemos ir a casa con la mascarilla puesta y la dejaremos actuar durante 4 horas. Entonces retiramos la mascarilla con abundante agua tibia hasta eliminar completamente el producto. La mascarilla se retira muy fácilmente.

¿Qué puedes esperar de la primera fase con Dermelan?

Los días posteriores a la aplicación de la mascarilla la piel se mantiene bien, sin molestias ni irritación.

Segunda fase del tratamiento con Dermamelan

Pasadas entre 48 y 72 horas de la aplicación de la mascarilla, empieza la segunda fase del tratamiento, que la haremos en casa. Esta fase dura 4 meses y consiste en la aplicación de 3 cosméticos médicos de acción complementaria. Durante estos meses, realizaremos visitas de seguimiento en la consulta para verificar que el tratamiento sigue el curso correcto y para ajustar las pautas de aplicación de los cosméticos.

¿Qué puedes esperar de esta segunda fase de Dermamelan?

Al inicio de esta segunda fase, podemos notar la piel más sensible, enrojecida, seca y con un poco de descamación. Es normal, estamos en un proceso de adaptación de la piel. En unos días, verás la piel más renovada y las imperfecciones empezarán a atenuarse.

Más adelante, cuando la piel esté totalmente adaptada, verás que se han recuperado los niveles de hidratación y su aspecto es mucho más uniforme. La piel ha mejorado muchísimo en cuanto a belleza y calidad.

Pauta de aplicación del tratamiento en casa con Dermamelan

El tratamiento cosmético con Dermamelan a realizar en casa consiste en la aplicación de tres cosméticos siguiendo la siguiente pauta durante 4 meses:

Mañana

Mediodía

Noche

Pide cita o contacta con nuestro equipo experto

Contáctanos para un diagnóstico de tu piel y para consultarnos sobre nuestros tratamientos personalizados para el melasma en Barcelona.


    ENVÍOS EN 1-3 DÍAS LABORABLES, GRATIS A PARTIR DE 80€  | ALTA COSMÉTICA MÉDICA
    Abrir chat
    1
    Dra Escoda, Medicina Estética
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?