Tratamientos con IPL

¿Qué es el IPL?

La luz pulsada intensa o IPL es un tratamiento médico dermatológico no agresivo de rejuvenecimiento de la piel, que mejora la huella dejada por el paso de los años, el estrés o los daños producidos por la exposición al sol.

El IPL emite una banda ancha de luz con una longitud de onda variable que permite tratar de forma selectiva, y según el tipo de pigmentación, distintas imperfecciones de la piel. Además, al actuar en las capas más profundas de la piel, el IPL estimula la producción de colágeno, mejorando notablemente el aspecto y textura de la zona tratada.

Tratamientos con IPL para manchas solares, rojeces, capilares, puntos rubí o cicatrices de acné en Barcelona

Tratamientos con IPL

Dada su gran versatilidad, con la luz pulsada intensa conseguimos mejorar o eliminar:

El tratamiento IPL aporta, de forma gradual, una mayor luminosidad, uniformidad en el tono y una textura de la piel más suave.

Resultados del tratamiento con IPL

Los resultados son visibles pasados unos días de la primera sesión, cuando empiezan a desaparecer las manchas de la piel y las rojeces.

Para unos resultados óptimos, se suelen hacer tres sesiones iniciales con un mes de separación entre sí y, posteriormente, una o dos sesiones de mantenimiento al año. A medida que el tratamiento avanza, se va notando una mejoría en el aspecto general de la piel.

Pregunta por nuestros packs de sesiones y pagos por cuotas sin intereses.

Indicaciones del tratamiento con IPL

El tratamiento se realiza sobre la piel limpia, sin maquillaje y que no esté bronceada. Es importante evitar la exposición al sol quince días antes y después de cada sesión usando un buen fotoprotector, por tanto, haremos el tratamiento fuera de la temporada de verano.

Al no ser tratamiento doloroso, no se suele usar crema anestésica, únicamente en el caso en que el paciente sea muy sensible.

Las sesiones suelen durar unos 30 minutos y la reincorporación es inmediata. Puede aparecer un pequeño enrojecimiento en la zona y las manchas suben un poco de color, pero pueden cubrirse con maquillaje.

Combina el IPL con el láser Resurfix

Para optimizar los resultados contra el fotoenvejecimiento, recomendamos combinar el IPL con el láser Resurfix ya que se tratan de forma simultánea varios aspectos, obteniendo grandes resultados.

El tratamiento combinado se suele aplicar en la misma sesión. Empezamos eliminando con el IPL pequeñas lesiones vasculares o manchas pigmentarias, y mejoramos el aspecto general de la capa más superficial de la piel. Después, con el láser Resurfix, actuamos en las capas más profundas de la piel estimulando la producción tanto de colágeno como de elastina, mejorando de esta forma su elasticidad, firmeza y uniformidad.

Acabamos administrando una crema regeneradora, que recomendamos seguir aplicando en casa como tratamiento cosmético domiciliario.

Tras el tratamiento puede aparecer un ligero enrojecimiento e inflamación en la zona pero que desaparece al día siguiente. En los días posteriores puede darse una pequeña descamación apenas perceptible que puede disimularse fácilmente con maquillaje.

Es importante mantener una buena hidratación de la piel y protegerla de la radiación solar con un fotoprotector alto.

Pide cita o contacta con nuestro equipo experto

Contáctanos para solucionar tus dudas o reserva ya tu cita para consultarnos sobre nuestros tratamientos con IPL en Barcelona.