Tratamientos de ácido hialurónico

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico (H.A.) es un azúcar muy abundante en el cuerpo humano de manera natural cuya función es la de hidratar, ya que retiene el agua entre sus moléculas y la mantiene dentro de los tejidos cutáneos.

Doctora Nuria Escoda, Centro de Medicina Estética especialista en rejuvenecimiento con ácido hialurónico en Barcelona

Beneficios del ácido hialurónico

Los tratamientos con ácido hialurónico son un excelente sistema preventivo del envejecimiento de la piel, puesto que no sólo sirve para atenuar las marcas del paso del tiempo sino que ayuda a prevenir su aparición.

Su uso está indicado para dar volumen a los tejidos e hidratarlos en profundidad.

El ácido hialurónico se presenta en diferentes densidades apropiadas para distintos tipos de tejido. Para aumentar su eficacia, la Dra. Escoda y su equipo trabajan en cada ocasión con el más adecuado para cada área concreta del rostro.

¿Por qué no hay que tener miedo al ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se integra en los tejidos de manera natural y con el tiempo, nuestro organismo lo va eliminando poco a poco sin que nuestra piel sufra ningún tipo de efectos secundarios negativos. Por el contrario, se percibe una mejora.

Existen muchas densidades y marcas de ácido hialurónico pero la Dra. Escoda  y su equipo sólo trabajan con las mejores calidades que ofrece el mercado.

En cualquier caso, nuestro equipo médico solucionará cualquier duda que puedas tener.

Tratamientos de ácido hialurónico específicos para cada área del rostro

Mentón

Junto con la nariz es uno de los puntos más prominentes del rostro y le aporta carácter y determinación: un mentón poco desarrollado pierde las proporciones del rostro. En esta zona se utiliza un tipo de ácido hialurónico más denso para tensar los tejidos y reforzar el ángulo de la mandíbula, dibujando más claramente su contorno, ya que uno de los signos más evidentes del paso del tiempo es la falta de definición del mentón y óvalo facial.

En los hombres, la definición del mentón produce un rostro más marcado y masculino y en las mujeres eleva la piel y afina los contornos. En personas maduras, se recupera el volumen perdido cuya disminución puede ensombrecer el rostro y propiciar la aparición de arrugas en la comisura labial.

Óvalo facial

La zona que más delata el paso del tiempo. La piel y la grasa de la mejilla caen, dando a esta zona un aspecto fláccido y envejecido. Tratamos el óvalo facial con ácido hialurónico  en puntos específicos de forma que el rostro comienza a elevarse.

Pómulos

Tratar los pómulos es el primer paso para corregir un rostro caído. El ácido hialurónico se utiliza para elevar y dar definición a los pómulos y hace que el rostro se vea más alto y más femenino en las mujeres, eliminando la flaccidez y rellenando los contornos. También se trabaja en gente joven que no los tiene definidos por su estructura natural.

Sienes

Cuando las sienes se hunden con el paso del tiempo, producen un aspecto enfermizo y triste. El ácido hialurónico las rellena logrando un aspecto más saludable, descansado y fresco, tensando el rostro y combatiendo la flaccidez.

Mejillas

Las mejillas hundidas dan un aspecto enfermizo al rostro. El tratamiento con ácido hialurónico les hace recuperar rápidamente su tersura.

Surcos bajo los ojos

Dan un aspecto de permanente cansancio y al ser tratados con ácido hialurónico,  se recupera un aspecto más fresco y saludable.

Labios

Se utiliza un tipo de ácido hialurónico suave para difuminar las líneas del rictus alrededor de los labios, el conocido “código de barras” que aparece con la edad. En personas jóvenes, el tratamiento permite retrasar su aparición.

El ácido hialurónico permite aumentar el volumen de los labios, los hidrata y dibuja más claramente su contorno haciendo que recuperen o adquieran un aspecto jugoso y sensual.

Comisuras labiales

Con los años, la piel de las mejillas cae sobre las comisuras, dibujando una mueca hacia abajo que da un aspecto triste y de amargura al rostro. El ácido hialurónico las eleva proporcionando un aspecto más saludable y risueño.

Pide cita o contacta con nuestro equipo experto

Contáctanos para solucionar tus dudas o reserva ya tu cita para consultarnos sobre nuestros tratamientos personalizados de rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico en Barcelona.